Durante el último tiempo se ha hablado con frecuencia sobre la responsabilidad social empresarial y su vital importancia para las diversas organizaciones, los consumidores y la sociedad en general, pero realmente ¿Sabemos qué busca definir este concepto? Descúbrelo a continuación.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se entiende como el compromiso y responsabilidad que asume cada empresa hacia la sociedad, una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, que busca el equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social. Esta promesa es de suma importancia, ya que al momento de tomar decisiones, se valorará el impacto de estas tanto en las comunidades como en el medio ambiente, así contribuyendo y generando un impacto en el bienestar de todos los actores involucrados en los procesos que se llevan a cabo.
Por esto, es que en Ipacer, parte del grupo Duferco, se ha tomado conciencia de la importancia de este compromiso y este año se ha propuesto implementarlo, también considerando el medio ambiente como prioridad y enfatizando en la contribución de su cuidado, preservación y respeto a la legislación vigente.
De esta forma, en Ipacer reconocen la RSE como un fundamento ético y también los impactos que las decisiones tienen sobre el entorno de la empresa y los grupos de interés que la rodean. Se promueve la innovación, no tan solo para dar vida a la estrategia, sino que para propiciar un valor social, económico y ambiental.
Por su parte, contribuyen al cumplimiento de la legislación, el uso de los recursos empleados, una gestión adecuada de los aspectos e impactos ambientales y el fortalecimiento de la cultura ambiental dentro de la empresa, en la idea de un constante mejoramiento que concrete un vínculo positivo, transparente y relevante, tanto con los grupos de interés-en mutuo beneficio- como con la comunidad entre Ipacer y la sociedad.
Con la idea de proyectar lo expuesto previamente, Ipacer ya se están preparando iniciativas en bien de la comunidad, al estar trabajando con la Fundación Padre Semeria, la cual trabaja con niñas a quienes se les ha vulnerado sus derechos y así reforzar el compromiso social adquirido.
De esta manera, Ipacer avanza hacia un futuro colaborativo con un fuerte énfasis en el compromiso y relación con la sociedad actual. Una constante evolución que se refleja en la responsabilidad y el impacto inmediato en la vida de las distintas comunidades mediante programas que impulsan el desarrollo transversal.