Claves para entender la importancia del Acero en la industria

Si observamos el desarrollo de las ciudades y las gigantes infraestructuras, comprendemos que existe una fuerte presencia de acero en nuestras vidas. Líneas de metro, carreteras, edificios, vehículos, maquinaria conductora de energía, herramientas de fábricas, entre otras, son parte de la versatilidad de este producto que año tras año es más cotizado. 

En Ipacer, empresa líder en importación y comercialización en productos del acero, de la mano con el Grupo Duferco, te presentamos las claves para comprender la importancia de este material dentro de la industria. 

En la actualidad, el acero es un material crítico, ya que ningún otro reúne sus características: resistencia, plasticidad y versatilidad. Más de la mitad del acero producido en todo el mundo se destina a edificios e infraestructuras, por lo que se espera que ante el aumento de la población, también continúe creciendo la construcción de estos y por ende, el uso del acero.

Durante los últimos 30 años, la carga del transporte se ha duplicado. Se estima que cerca del 15% del acero producido en el globo se utiliza para satisfacer necesidades de transporte tales como; aeropuertos, carreteras, estaciones, puentes y puertos. Es por esto que Ipacer, junto a Duferco, son parte de estos cambios, y por eso ponen a disposición los mejores productos de acero en la industria.

El acero posee bastantes usos, dentro los más vitales encontramos la producción de aceros de alta resistencia para los nuevos vehículos. Producción y distribución de energía; recolección y distribución de agua, y por último, la presencia de este material en las herramientas y maquinarias, si un producto no está hecho de acero, lo más probable es qué esté fabricado por una máquina de acero.

Ipacer, parte del Grupo Duferco, el mayor trader de acero a nivel mundial, responde a todas las necesidades de sus clientes, ofreciendo los más altos estándares de calidad y confiabilidad dentro de la industria nacional.