Cada vez se torna más común ver el acero galvanizado, ya sea en los muros, en los elementos de construcción o tuberías, pero también están aún más presentes en elementos que van desde un mobiliario, hasta alambres, entre otros. En Ipacer, te explican para qué sirve este tipo de acero, cuáles son sus principales usos y características.
El acero galvanizado es un elemento recubierto por acero recubierto por varias capas de zinc mediante un proceso que ayuda a proteger la pieza de oxidación. Debido a sus propiedades, este producto puede ser utilizado en alambres o cables hasta la construcción de estanterías metálicas resistentes. También es bastante empleado en la construcción, ferroviario, industria, telecomunicaciones o tendidos eléctricos.
Las principales ventajas del acero galvanizado son:
- Resistencia a la corrosión: Durante este proceso se forman capas de aleación que constituyen una barrera impermeable entre el sustrato de acero y la corrosión que se produce en la atmósfera.
- Durabilidad:25 años en entornos muy corrosivos, 50-100 en entornos industriales y costa, y 100-150 años en sitios rurales.
- Sin mantenimiento:usar la galvanización y la pintura es una idea excelente para aumentar todavía más la durabilidad del acero galvanizado.
- Manejable: Flexibilidad, puede ser soldado, atornillado, pintado y combinado con todo tipo de piezas.
También se puede requerir para cubiertas, techos, entrepisos metálicos, puertas metálicas, señaléticas de tránsito, tanques, baldes, cierres, partes de autos, galpones, carpintería metálica, tanques, cajas fúnebres, abrazaderas de línea blanca, autopartes, entre otras.
En Ipacer cuentan con cualquier tipo de acero en el lugar que lo requieras, ya que al contar con el grupo Duferco, los mayores ‘’trader’’ de acero a nivel mundial, permite o da la posibilidad de conseguir cualquier tipo de este material desde cualquier parte del mundo gracias a la red de oficinas que le permiten establecerse en más de 45 países.
Si quieres contar con el mejor acero, no dudes en contactar con Ipacer AQUÍ.