Ipacer, líderes de importación y comercialización de productos de acero por más de diez años en Chile, ofrecen productos de la mejor calidad, al pertenecer al Grupo Duferco, una de las mayores trader de acero a nivel mundial, esto significa que en todo momento se cuenta con la materia prima de más alta calidad importada desde cualquier parte del mundo.
Uno de los productos más destacados que vende Ipacer son las bobinas de acero, estas constan en láminas de acero, la cual viene enrollada en una bobina. Siendo utilizadas en sectores industriales, principalmente usadas en la construcción e industria mecánica. El producto puede pasar por varios procesos, como laminadas en caliente, laminadas en frío, galvanizadas, entre otros.
Las bobinas cuando son de laminado en caliente, significa que pasan por un proceso en donde los flejes de acero laminado son enrollados mientras todavía están calientes. El producto se utiliza principalmente para conformar estructuras de puentes y barcos, fabricar tanques, contener tierras, hacer plataformas y calderos y para realizar tuberías de grandes diámetros. Estas se diferencian por ser más asequibles, por ser menos procesadas y tener mayor durabilidad.
Al igual que el producto anterior, las bobinas de laminado en frío comienzan su proceso como cualquier bobina de laminado en caliente, pero una vez enfriado el metal se vuelve a laminar a temperatura ambiente para alcanzar dimensiones más exactas y mejores cualidades de superficie. Se usa para la fabricación de tambores, línea blanca, piezas automotrices, perfiles ranurados, hacer piezas que necesitan de alta rigidez y para afianzar el concreto.
Las diferencias entre esta bobina y la laminada en caliente, aparte de su proceso extra, es que cuenta con superficies mejores, con mejor acabado y lisas, tubos que tienen mejor uniformidad concéntrica y rectitud, todo esto aparte de ser típicamente más duros y fuertes que los aceros estándar laminados en caliente.
Un tercer tipo de producto que ofrece Ipacer son las bobinas de acero galvanizado, contienen un recubrimiento de zinc, que se logra mediante un proceso de sumersión de una lámina preparando un baño de aleación fundida que contiene al menos un 99% de zinc, esto se hace para proteger al acero de la corrosión. Este tipo de bobinas tienen múltiples usos, desde cajas fúnebres hasta abrazaderas de línea blanca, pasando por tanques de exportación de frutas, rótulos, señalización de tránsito, muebles y puertas metálicas, en general.
Estos son solo un par de los tantos productos que ofrece Ipacer, líderes en la comercialización de planchas de acero para todo Chile. Destacados por utilizar aceros de primera gracias a que forman parte del Grupo Duferco, el mayor trader de acero del mundo, obteniendo materiales de distintos lugares del planeta, así asegurando el mejor rendimiento y eficacia a las industrias del país.